CONCURSANTES 2013

RELACIÓN DE AGRUPACIONES QUE PARTICIPAN EN EL CMCET 2013
  
DÚO UBUNTU: flauta y piano
DUO PETIT : clarinete y piano
DUO CHELDOS: violonchelo y violonchelo
DUO DAUER: violonchelo y piano
DUO BLAUER: violonchelo y piano
TRIO FRANCAIXE: oboe, fagot y piano
CUARTETO KLIMT: violonchelo, viola, violín y violín
CUARTETO LUCKERT: violonchelo, viola, violín y violín
CUARTETO VERDI: violonchelo, viola, violín y violín
CUARTETO SAXOS EGARE: saxos
CUARTETO RICHTER: violonchelo, viola, violín y violín
CUARTETO MONET: violonchelo, viola, violín y violín
QUINTETO ENARA: flauta, oboe, fagot, clarinete y trompa
QUINTETO SKALA BRASS: tuba, trompeta, trombón, trompeta y trompa


INFORMACIÓN AMPLIADA


GRUPO:      “DÚO BLAUER”


Integrantes:

IAN LLEONART FÍGULS/ 24 años/ Natural de BARCELONA/ Obtiene el grado superior de PIANO en el Conservatorio del LICEU con el maestro Stanislav Potchekin, con quien en la actualidad se encuentra realizando un postgrado de perfeccionamiento en el mismo conservatorio.
Galardonado en numerosos certámenes mencionar el 1º premio del concurso L’Arjau, del Concurso de la sociedad musical de Alzira  y el Concurso Sant Anastasi de Lleida, por destacar los de más reciente obtención.

MIREIA PEÑALVER GUILLEUMES/ 19 años/ En la actualidad cursa 1º y 2º curso de estudios superiores de grado en VIOLONCHELO con la profesora Amparo Lacruz en el conservatorio superior del LICEO de Barcelona.
Amplía su formación con diversos cursos y clases magistrales, con leonld Gorokhov y cabe destacar su participación en diversos conciertos con la “Jove Orquestra Nacional de Catalunya” .

Repertorio con el que concursan:
L. V. Beethoven: Sonata nº 5, op. 102 nº 2 (1 movimiento) (5’) 
Brahms:                 Sonata op 38 nº 1 (22 ‘)
Shostakovich:     Sonata op. 40 (23 ‘)


GRUPO:      “DÚO CHELDOS”


Integrantes:

MARINA UREÑA CARVAJAL/ 23 años/ Natural de CÓRDOBA/ Obtiene el grado superior de VIOLONCHELO en el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba, bajo la dirección de Álvaro Campos Blanco. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con Marcel Cervera, Luis Zorita, de Rafael Herrador…
Pertenece a las orquestas jóvenes de Extremadura y Córdoba, a la orquesta sinfónica de Punta Umbría y Orquestra Simfonica del Segle XXI.

JORGE MUÑOZ CASTILLO/ 24 años/ Natural de CÓRDOBA/ Obtiene el grado superior de VIOLONCHELO en el CSM de ARAGÓN con los profesores Ángel Luis Quintana y Bárbara Switalska. Amplía su formación con los profesores  Xavier Gagnepain, Leonardo Luckert, Israel Fausto, entre otros.
Pertenece a la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, Joven Orquesta de Córdoba y a la Orquesta de Pulso y Púa Rodríguez Carrato de plectro.

Repertorio con el que concursan:
Joseph Hayden:              Dúo en Re para 2 violonchelos    (10’)
Jean Baptiste Barriére: Sonata X para 2 chelos (10’)
Jacques Offenbach:       Dúo para 2 chelos op. 51 n1 2   (14’)


GRUPO:      “DÚO DAUER”


 Integrantes:

LEYRE LISARRI CAMACHO/ 24 años/ Natural de MADRID/ Obtiene el grado superior de PIANO en el CSM de ARAGÓN con los profesores Claudio Martínez Mehner, Arpád Bodó, Nino Kereselidze y Patrín García Barredo

MARTA GARCÍA GÓMEZ/ 27 años/ Obtiene el grado superior de VIOLONCHELO en el CSM de SALAMANCA con Aldo Mata, continúa su formación con Suzana Stefanovic (OSRTVE), Christoph Henkel y Julios Berger. Colabora con la Orquesta Sinfónica de Burgos o la Orquesta Sinfónica de RTVE/ Es natural de MADRID.

Este dúo surge en el año 2009  durante los estudios de sus componentes  en el CSM de SALAMANCA, donde fueron alumnas del pianista Héctor Sánchez. Han recibido clases del profesor Boris Bermann continuando su formación en la actualidad con el pianista Kennedy Moretti.

Repertorio con el que concursan:
L. v. Beethoeven: 7 variaciones sobre el tema “Bei Männern, welche liebe             fühlen” de la Flauta Mágica                    (10’)
J. Brahms:              Sonata nº 1 op. 38 en Mi menor para piano y chelo (22’)
Claude Debussy:  Sonata para chelo y piano en re menor (12’)’




GRUPO:      “PETIT DÚO”


Integrantes:

JOAQUÍN JESÚS CALDERÓN RUIZ/ 26 años/ Natural de SEVILLA/ Obtiene el grado superior de CLARINETE en el conservatorio superior de música de Sevilla con profesores como Francisco Pizarro o Javier Trigos.
En la actualidad es violonchelo tutti del Ensemble Ars Mundi y violonchelo principal de la Orquesta de Cámara de la Fundación Príncipe de Asturias.

DIANA RODRÍGUEZ ADÁN/ 24 años/ Obtiene el grado superior de PIANO en el conservatorio superior de música de SEVILLA. EN la actualidad continúa sus estudios con la profesora Benedicte Palko/ Es natural de SEVILLA.

Ambos integrantes son miembros de la Joven Orquesta de Andalucía y de la Academia Barenboim-Said, donde reciben clases de profesores como Mathías Glander, Ildefonso Moreno, Alexander Vitlin o Axel Wilczok.

Han participado en festivales como “Festival de Música Española de Cádiz” “Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín  Turina”. Han participado en varios concursos de música habiendo obtenido recientemente el 1 premio del XIII Concurs Internacional de Música de Cambra “Ciutat de Vinarós”. En la actualidad está realizando una gira de conciertos organizados por Juventudes Musicales de España.

Repertorio con el que concursan:
Witold Lutoslawsky: Dance Preludes                       (12’)
Frnacis Poulenc:         Sonata para clarinete y piano (16’)
Robert Schumann:     Piezas de Fantasía ( 1º y 2º movimiento) 7’





GRUPO:      “UBUNTU”


Integrantes:

FÁTIMA GÓMEZ/Natural de Argamasilla de Alba, Ciudad Real/ Tiene 22 años de edad/En la actualidad cursa 4º curso de grado superior de FLAUTA en el Conservatorio superior de Badajoz.

DAAHOUD ABDUL SALIM ÁLVAREZ/ Nacido en Sevilla, tiene 22  años de edad/ En la actualidad cursa 4º curso de grado superior de PIANO en el conservatorio superior de Badajoz, lo que compagina con estudios de jazz en la Universidad de Évora en Portugal.

El dúo UBUNTU nace en 2010 en Badajoz. Desde entonces han ofrecido diversos recitales, participando en el Festival Ibérico de Badajoz y habiendo quedado finalista en el III Concurso internacional de música de cámara Villalgordo del Júcar y en el XIV Concurso Internacional de música de cámara ciudad de Vinarós, organizado por Juventudes Musicales.

Repertorio con el que concursan:
Pierre Sancan:   Sonatina
Franck  Martín: Balada para piano y flauta
Astor Piazzolla: Night Club 1960 y concert D’aujoud’hui



GRUPO:      “TRÍO FRANCAIXE”


Integrantes:

IRIA PORRAS PAREDES/Nacida en A CORUÑA/ Tiene 27 años de edad/ Finaliza sus estudios en el RCS de MADRID con el catedrático de OBOE Juan Carlos Báguena. Ha formado parte de la JO de la  Comunidad de Madrid, de la JOS de Galicia y de la JO internacional de Holanda. En la actualidad es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor titular de la cátedra de Oboe HAnsjorg Schellenberger. Forma parte de la Orquesta de Cámara Sony y de la orquesta Sinfónica Freixenet. En el año 2012 recibe de su Majestad la Reina la distinción de alumna sobresaliente de la cátedra de oboe.

ALINA ARTEMYEVA/ tiene  26 años de edad / Nació en KIEV, Ucrania, donde inició sus estudios de PIANO, y los continuó en la Escuela-internado Especial de Música adjunta a la Academia Nacional de Música de Ucrania Tchaikowsky.  Continuó su formación en la  Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor titular de la cátedra de piano Dimitri Bashkirov. En la actualidad, es profesora pianista acompañante de dicha Escuela así como pianista acompañante en el Encuentro de Música y Academia que la Fundación Albéniz organiza en Santander / Ha sido distinguida con premios especiales en los concursos internacionales de Piano Vladimir Horowitz y en el de Friburgo. También ha sido seleccionada para participar en el Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea de Santander, donde participó en dos fases de la competición.

ADOLFO CABRERIZO MARTÍNEZ/ Nació en Granada y tiene 20 años / En la actualidad estudia 1º curso de grado SUPERIOR de FAGOT  y es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Klaus Thenemann. Es miembro de la Orquesta Sony y de la orquesta Freixenet de la Fundación Albéniz y de la camerana del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Ha participado en los Encuentros de Música y Academia de Santander de la Fundación Albéniz, fundación para la que ha grabado un concierto para fagot, cuerda y bajo continuo de Antonio Vivaldi. Es miembro del a JONDE

Repertorio con el que concursan:
Jean Francaix:        Trío para piano, oboe y fagot
Francis Poulenc:    Trío para piano, oboe y fagot
Robert Schumann: Seis piezas op. 56



GRUPO:     “CUARTETO KLIMT"


Integrantes:

JUAN SALAS RUIZ /Natural de MURCIA / Tiene 21 años de edad/En la actualidad cursa 4º curso de grado SUPERIOR de VIOLÍN en el CSM de ARAGÓN, con Lina Tur, recibiendo clases magistrales de Nicolás Chumachenco y del cuarteto Quiroga. Pertenece a la Orquesta Sinfónica del CSM Aragón y a la Camerata Aragón.

JESÚS MERINO RUIZ / Nacido en CUENCA, tiene  21 años de edad/ En la actualidad cursa 4º curso de grado SUPERIOR de VIOLÍN en el CSM de Aragón también con Lina Tur. Pertenece entre otras, a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE)

LARA FERNÁNDEZ PONCE/ Nacida en SORIA, tiene 22 años de edad/ En la actualidad cursa 4º curso de grado SUPERIOR de VIOLA en el CSM ARAGÓN con el profesor Avri Levitan. Forma parte de la camerana de Aragón y del ensemble “Viva Viola”, habiendo recibido varios premios (SIELAM, XIII Certamen Creación joven).

JUAN MARÍA RASO LLARÁS/ Nacida en MONZÓN, provincia de HUESCA, tiene 21 años de edad/ En la actualidad cursa 3º curso de grado SUPERIOR de VIOLONCHELO, en el CSM ARAGÓN. Ha participado en varias orquestas jóvenes como JORCAM y OSMO, actuando como jefe de la sección de violonchelos en esta última.

Este cuarteto nacido en el CSM de Aragón en el año 2011, trabaja bajo la tutela del Cuarteto Quiroga, aunque también ha recibido clases de otros cuartetos destacando el cuarteto Casals. Sus miembros pertenecen a orquestas como la JONE, JOCyL, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia o JOCMadrid. Recientemente han obtenido el primer premio en el VIII concurso de música de cámara “Higini Anglés”.

Repertorio con el que concursan:
F. Schubert:  Cuarteto nº 14, en Re m “La muerte y la doncella” I. Allegro   12’
Béla Bartok:  Cuarteto nº 1 en La m op. 7  30’
Joaquín Turina: La oración del torero op.34  8’



GRUPO:      “CUARTETO MONET”


Integrantes:

JAVIER AGUILAR BRUNO/Natural de CARTAGENA, MURCIA / Tiene 18 años de edad/En la actualidad cursa 1º curso de grado SUPERIOR de VIOLÍN en el CSM de ARAGÓN, con Enrique Palomares y recibe clases del cuarteto Quiroga. Es miembro de la orquesta de cámara del CSM Aragón.

ANDRÉS MURILLO AYDILLO / Nacido en SEVILLA, tiene  20 años de edad/ En la actualidad cursa 4º curso de grado SUPERIOR de VIOLÍN en el CSM de Aragón con el profesor Rolando Prusak. En la actualidad recibe clases de la profesora Oksana Soliveva, del cuarteto Quiroga y de Kennedy. Pertenece a la Camerana Aragón.

JOSÉ GARCÍA BENÍTEZ / Nacida en PARAGUAY, tiene 22 años de edad/ Tras iniciar sus estudios musicales en su país natal, donde llegó a ser integrante titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, en la actualidad cursa 2º curso de grado SUPERIOR de VIOLA en el CSM ARAGÓN con el profesor Avri Levitan.

BELÉN SÁNCHEZ PÉREZ/ Nacida en VALENCIA, tiene 20 años de edad/ En la actualidad cursa 3º curso de grado SUPERIOR de VIOLONCHELO, en el CSM ARAGÓN con el profesor Fernando Arias. Ha sido miembro entre otras, de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia,  participado en diversos conciertos

Este cuarteto nace en el CSM de ARAGÓN en el curso 2012/2013, recibe clases del Cuarteto Quiroga. Forman parte de la Camerana Aragón.

Repertorio con el que concursan:
W. A. Mozart:                   Cuarteto “Las disonancias” nº 19
Maurice Ravel:                Cuarteto de cuerdas en Fa’
D. Schostakovich:          Cuarteto nº 7



GRUPO:   “CUARTETO LUCKERT”


Integrantes:

ALEJANDRO BLANCO GARCÍA /Natural de Sevilla / Tiene 17 años de edad/En la actualidad cursa 5º curso de grado profesional de VIOLONCHELO en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla. Es miembro entre otras de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla.

FERNÁNDEZ REBOLLO MANUEL JOAQUÍN/ Nacido en Sevilla, tiene  17 años de edad/ En la actualidad cursa 5º curso de grado PROFESIONAL de VIOLA en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla. Es miembro entre otras agrupaciones, de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla.

IRENE MORALES FERNÁNDEZ/ Nacida en La Línea de la Concepción, Cádiz, tiene 18 años de edad/ En la actualidad cursa 6º curso de grado profesional de VIOLÍN en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla. Ha sido miembro de la orquesta joven del Bicentario.

CLAUDIA GALLARDO URIARTE/ Nacida en Los Barrios, provincia de Cádiz, tiene 18 años de edad/ En la actualidad cursa 6º curso de grupo profesional de VIOLÍN, en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla. Es miembro, entre otras, de la orquesta joven de Andalucía

Repertorio con el que concursan:
L.V Beethoven:      Cuarteto nº 4, op. 18  25’
Mozart:                     Cuarteto nº 15 Kv 421 (1º y 4º) 7’ y 9’
Joaquín Turina:    La oración del torero op.34  9’



GRUPO:      “CUARTETO RICHTER”


Integrantes:

JAVIER GONZÁLEZ VICENTE /Nacido en LEÓN / Tiene 23 años de edad/ En la actualidad estudia 2º curso de GRADO SUPERIOR de VIOLÍN en la Escuela Superior de Música De Catalunya con Kai Gleusteen, habiendo recibido también clases de Héctor Corpus y Yuri Zhislin entre otros. Ha tocado en diversas orquestas jóvenes de Castilla y León o de Holanda.

CRISTINA PÉREZ ESTEBAN/ Natural de Alcañiz, Teruel, tiene  20 años de edad/ En la actualidad estudia 2º curso de grado SUPERIOR de VIOLÍN en la Escuela Superior de Música de Catalunya con la profesora Helena Satué.  Desde 2007 forma parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón con la que ha realizado conciertos por toda Europa.

HELENA RODRÍGUEZ MASAFRETS/ Nacida en Mataró (Barcelona) tiene 19 años de edad/ En la actualidad estudia 2º curso de grado SUPERIOR de VIOLA en la Escuela Superior de Música de Catalunya con el profesor Yuval Gotlibovich. Ha sido miembro de la Joven orquesta de Girona y desde 2008 de la JONC.

ROCÍO LÓPEZ SÁNCHEZ/ Nacida en Madrid, tiene 19 años de edad/ En la actualidad estudia 2º curso de GRADO SUPERIOR de VIOLONCHELO en la Escuela Superior de Música de Catalunya con Cristóforo Pestalozzi. Desde 2012 es miembro titular de la JONC (Joven Orquesta de Catalunya)

Este cuarteto nace en el año 2012 en la Escuela superior de Música de Catalunya bajo la tutela del violonchelista Christoph Richter. En la actualidad estudian música de cámara con el Cuarteto Casals.

Repertorio con el que concursan:
W.A. Mozart:                                Cuarteto nº 1 Kv 80 en Sol M.  (18’)
Franz Schubert:                          Cuarteto nº 12 en Do m ( allegro assai) 9’’
Dimitri Schostakovich:           Cuarteto nº 1 op 49 en Do M  14’



GRUPO:     “CUARTETO VERDI”

No se presentaron por lesión de la violinista

Integrantes:

PEDRO PELÁEZ ROMERO/Natural de Málaga/ Tiene 21 años de edad/Desde el curso 2007/2008 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de VIOLONCHELO  Ferrovial con la profesora Titular Natalia Shakhovskaya. Ha sido galardonado con diversos premios destacado el Primer Premio de su categoría en el Certament Internacional de Violonchelo de Liezan en Austria. Esmiembro de la orquesta West-Eastern DIVAN dirigida por Daniel Barenboim, de la orquesta de cámara Sony, Orquesta Sinfónica Freixenet y de la Camerata E.on de la Escuerla Superior de Música Reina Sofía. Desde octubre de 2011 toca un violonchelo “Gary Caravagia” original de 1988, cedido por la Fundación Albéniz.

MARINA PELÁEZ ROMERO/ Nacida en Málaga, tiene  23 años de edad/ En el año 2011 obtiene el grado superior de VIOLÍN  en la Escuela Superior de Música de Cataluña con Yuri Volguin. En el año 2012 recibió de manos de Su Majestad la  Reina la Mención de Alumna más Sobresaliente de la cátedra de VIOLÍN Telefónica en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Como alumna de la Escuela forma parte de la Orquesta de Cámara Sony, Orquesta de Cámara Freixenet y de la Camerata E.ON

PAULA GARCÍA MORALES/ Nacida en Madrid, tiene 22 años de edad/ En la actualidad cursa 2º curso de grado superior de VIOLA en el  CSM de MADRID y desde el año 2010/2011 estudia en la  Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Diemu Poppen. Destaca sus actuaciones con el quinteto historicista Sphera AntiQva y su participación con la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Verum, Orquesta de Cámara España, por destacar alguna s de ellas.

MARÍA CARMEN JIMÉNEZ MONTES/ Nacida en Granada, tiene 20 años de edad/ En la actualidad cursa 4º curso de grado superior de VIOLÍN  y es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía  en la Cátedra de Violín con la profesora titular Ana Chumachenco. Como alumna de la Escuela es miembro de la Orquesta de Cámara Sony, dirigida por Jaime Martín y de la Orquesta Freixenet, entre otras.

Repertorio con el que concursan:
Haydn:                    Cuarteto en Fa M Op. 50 nº
Verdi:                      Cuarteto en Mi menor
Joaquín Turina: La oración del torero op.34



GRUPO:      “CUARTETO DE SAXOFONES EGÂRÉ”


Integrantes:

ALBERTO CHAVES ZAMORA/Natural de Almendralejo , Badajoz, tiene 21 años/

ROBERTO MANJAVACAS LAGUÍA/23 años/Es natural de Madrid.

ANTONIO SOLA CORPAS/22 años/ Nacido en Arjona, provincia de Jaén.

ALEJANDRO OLIVÁN LÓPEZ/ 20 años/Es natural de Huesca

Sus integrantes realizan sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la tutela de Andrés Gomis Mora. En la actualidad todos ellos se encuentran realizando el 3º curso de grado superior. 

Repertorio con el que concursan:
Félix Ibarrondo:     Aikan (10’)
Hugo Reinhart:       Cuarteto en Fa m (10’)
D. Schostakovich:  Cuarteto Op. 110



GRUPO:      “QUINTETO SKALA BRASS”

Integrantes:

ADRIÁN ALFARO ANGULO/ Nacido en Cuenca, tiene 20 años y cursa 1º de Grado Superior de TUBA /  Obtiene el título de grado profesional con matrícula de honor en el conservatorio de música “Torrejón y Velasco” de Albacete.

DIEGO ARAGÓN JIMÉNEZ / Nace en Tudela, Navarra donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio “Fernando Remacha”/ tiene 21 años de edad y estudia 2º curso de grado superior de TROMPETA con el profesor Luís González Martí / Es integrante de varias Bandas municipales (Tudela, Zumárraga, Corella, Buñuel) habiendo sido premiado en el certamen de interpretación musical “Fermín Gurbindo”

POLENTZI GARCÍA BAJO / Nacido en Bilbao, tiene 22 años de edad/ estudia 2º curso de Grado Superior de TROMBÓN / Es miembro entre otras, de la Joven Orquesta de Leioa como 1º trombón, de la Bilbao Orquesta Filarmonía, como 2º trombón, Orquesta Sinfónica de Bizkaia

JAIME OLITE HERNANDO / Nace en Zaragoza, tiene 22 años de edad / Obtiene el grado profesional de TROMPETA en el conservatorio de Música de Zaragoza , con el profesor Javier Murillo Sanjuán. En la actualidad estudia 2º curso de grado superior de TROMPETA

SAMARA RUIZ CASTELLANO / Nace en Mota del Cuervo, provincia de Cuenca y tiene 21 años de edad / Obtiene el grado profesional de TROMPA  en el conservatorio de música Amaniel de Madrid / en la actualidad cursa 2º de Grado Superior en el Musikene

Este quinteto de viento son alumnos de Grado  Superior en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE donde estudian con el profesor Luís Gimeno.

Repertorio con el que concursan:
Bach:                                     Fuga en fa m
Victor Ewald:                    Quinteto
Xavier Montsalvatge:  Questions and answers sobre un ricercare of Andrea Gabrieli



GRUPO: "QUINTETO ENARA"


Integrantes:

LAURA ALICIA DUDLEY LORENTE/ Nace en Panamá y tiene 26 años de edad / Finaliza los estudios de Grado Superior de FLAUTA TRAVESERA en el CSM de Madrid y acaba de finalizar un postgrado en el CSM de Aragón con los profesores Jaime Martín, Emily Beynon y Félix Renggli. Ha asistido a cursos de especialización con Antonio Nuez, Fernando Gómez Aguado, Ricardo Ghiani. Como intérprete ha participado en el ciclo de Cámara de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y colabora regularmente con la Orquesta de Extremadura. En junio de 2011, con motivo del Día Europeo de la Música interviene en directo en Radio Clásica, interpretando obras de Mozart, Gaubert y Prokofiev.

VALLE GONZÁLEZ MARTÍN / Nace en Madrid, tiene 25 años de edad / Finaliza los estudios de grado profesional en el conservatorio Teresa Berganza con la profesora Carmen Guillem, obteniendo el premio fin de grado en la especialidad de OBOE. En la actualidad cursa 3º de grado superior en el RCSM de Madrid con el  profesor Cayetano Castaño. Destaca su intervención como solista con la Orquesta de la universidad Autónoma de Madrid, la Camerana Musicales y la joven Orquesta Juan Crisóstomo de Arriaga y la Orquesta Joven de Córdoba. Desde el año 2012 es alumna del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

BORJA OCAÑA FERRER / Nace en Madrid y tiene 25 años. Comienza sus estudios en el Conservatorio de Música Teresa Berganza de Madrid, con los profesores José Luís Mateo y Beatriz Alonso. En 2012 finaliza el Grado Superior de FAGOT en el  RCS de Madrid con el profesor Francisco Más. Actualmente pertenece a la  Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga y a la Orquesta Filarmónica de la Mancha.

ROBERTO SÁNCHEZ APARICIO / Nace en Madrid y tiene 25 años. Obtiene el grado profesional de TROMPA  en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y el Grado Superior en el RCSM de Madrid. En el año 2005 gana el concurso de música de cámara de Hazen organizado por el Conservatorio Teresa Berganza y el concurso de música de cámara de Intercentros de Madrid. Colabora con la Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid y con la Banda sinfónica Joaquín  Turina. Actualmente pertenece a la  Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta de Extremadura y a la Orquesta Filarmonía.

JAVIER POVEDANO RUIZ / Tiene 22 años  y nace en Córdoba, donde obtiene el grado profesional de CLARINETE en el conservatorio de ciudad natal  estudios que compagina con su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en la que se forma como barítono/ Actualmente finaliza sus estudios de clarinete en el RCSM de Madrid bajo la cátedra de Adolfo Garcés.

El Quinteto de Viento madera Enara nace en junio de 2008 cuando sus integrantes se conocen en la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga y se afianza en el RCSM de Madrid bajo la tutela de su profesor Esteban Algora. En dicho conservatorio son elegidos en el año 2009 mejor agrupación camerística al ganar el primer premio del Concurso de Música de Cámara. Becados por la Academia Europea de Música y Arte de Montepulciano reciben clases magistrales en Italia en el 4º Festival Internacional de Conservatorios Europeos donde además, realizan un ciclo de conciertos. Esta agrupación ha obtenido el 1º premio en el IX Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo” de Alcantarilla (Murcia) en 2010 y en el II Concurso de Cámara “Luis Blanes” en Enguera (Valencia) en 2012. Por último, destacar que los integrantes del quinteto ENARA han sido becados por la Fundación Albéniz para ampliar su formación en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Repertorio con el que concursan:
Samuel Barber:    Summer Music , Op. 81  13’
György Ligeti:       Seis bagatelas 15’
Antonio Reicha:  Quinteto en mi Op. 88 nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario