lunes, 13 de enero de 2014

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES CON 14 AGRUPACIONES


Catorce agrupaciones participarán este año en la undécima edición del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arnuero, que preside Carmen Pérez. Todas las audiciones son públicas y gratuitas.
Las agrupaciones tienen procedencia de toda la geografía nacional, consolidando el CMCET como uno de los principales concurso de música de cámara de España. Además muchas de las agrupaciones cuentan con músicos extranjeros que cursan estudios en nuestro país.


En esta edición se contará con la presencia de cinco dúos, “Ubuntu”, de flauta y piano, alumnos del Conservatorio Superior de Badajoz; “Petit Dúo”, dúo de clarinete y piano, procedente de Sevilla; “Blauer Dúo” alumnos de posgrado del Liceo de Barcelona; “Dauer-Dúo” de chelo y piano, procedente de Madrid y el dúo de violonchelos “Cheldos”, de Córdoba.

A ellos se une el “Trío Francaixe”, trío de oboe, fagot y piano, cuyos integrantes cursan estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de  Madrid.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de 5 cuartetos clásicos de cuerda (violín, violín, viola, violonchelo):
Cuarteto Verdi”, alumnos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de  Madrid.
Cuarteto Luckert”, alumnos de grado profesional del conservatorio de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.
“Cuarteto Richter” alumnos de grado superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña.
“Cuarteto Klimt” y “Cuarteto Monet”,  los integrantes de ambos cuartetos son alumnos del Conservatorio Superior de Aragón.

Cuarteto de saxofones “Egaré”, procedentes del Conservatorio Superior de Salamanca.

Además podremos escuchar a los siguientes quintetos:
Quinteto de viento “Enara”, alumnos del Conservatorio Superior de Madrid
Quinteto de viento metal “Skala-brass”, alumnos de grado superior del “Musikene” Centro Superior de  Música del País Vasco.

El primer premio, asciende a 1.500 euros, diploma acreditativo y un concierto remunerado en el ciclo “”Jóvenes intérpretes” que acoge la Fundación Marcelino Botín.
El segundo premio, será de 1.000 euros, y diploma acreditativo, mientras que el premio al mejor instrumentista recibirá además de diploma acreditativo un premio en metálico de 500 euros.

En este concurso participan intérpretes de música de cualquier nacionalidad que no supere los 28 años.

El concurso da comienzo el viernes 22 de marzo con un concierto inaugural de bienvenida a los participantes a cargo del TRÍO PHONOS. El sábado 23 de marzo, tendrá lugar en el Centro de Cultura Salvador Hedilla de Castillo, a partir de las 16:00 h la prueba de clasificación, donde cada grupo deberá interpretar un movimiento de cada obra presentada sin que entre los tres excedan los 25 minutos. El jurado seleccionará un máximo de cuatro agrupaciones que pasarán a la final, a partir de las 18:00 h. del domingo 24 de marzo, en la Casona de la Marisma de Soano, donde interpretarán una obra completa elegida por el jurado de entre su repertorio, con una duración aproximada de 20 minutos. A su finalización se entregarán los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario